El Ministerio Público solicitó el llamamiento a juicio de la exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo por presunto peculado en el manejo de contratos para la adquisición de kits de belleza, carpintería y fumigación.
La Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitió ayer al Órgano Judicial la vista fiscal en la que pidió el encausamiento criminal de la exfuncionaria Burillo por peculado.
La investigación, iniciada por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, atribuye a Burillo el fraccionamiento de 137 actos públicos a un precio máximo de 175 mil dólares.
En este caso, a la exfuncionaria se le atribuye haber gestionado contrataciones por un monto de 21.6 millones de dólares.
Las licitaciones guardaban relación con contrataciones técnicas y capacitación empresarial a personas con interés en desarrollar pequeñas y microempresas.
También se incluían kits para belleza, carpintería y fumigación.
Según la denuncia, que fue presentada por la exadministradora de la Ampyme Ada Romero, la división de materia es un acto contrario a la Ley de Contrataciones Públicas.
Sobre Burillo pesa una medida cautelar de impedimento de salida del país.
La exfuncionaria ha sostenido que las denuncias presentadas por Romero en su contra obedecen a una persecución política.