Las fuerzas navales francesas extrajeron del mar a 16 migrantes, dos de ellos menores de edad, quienes viajaban aparentemente en un barco pesquero con destino a Inglaterra a través del Canal de la Mancha.
Los informes de la autoridad marítima francesa dieron cuenta de que la embarcación la detectaron en horas de la madrugada de ayer cerca de Boulogne-sur-mer, debido a que sus faroles no funcionaban y no respondía a los llamados de radio.
Agregaron que la autoridad envió una lancha para investigar y ofrecer ayuda. Los tripulantes hallaron a los migrantes y los trajeron de vuelta a Francia.
No obstante, no se divulgó el origen de los migrantes rescatados.
En el comunicado, la instancia advirtió de que esa zona es de alto tráfico marítimo y que se corre el riesgo de una colisión.
En estas semanas aumentó la cantidad de migrantes que tratan de llegar en bote a Gran Bretaña.
Por su lado, en Madrid, las autoridades españolas dijeron que dos menores de edad están desaparecidos tras el rescate de 69 migrantes en una balsa de goma en el mar Mediterráneo.
El servicio marítimo español comunicó que los ocupantes de la balsa les dijeron que hacía horas no veían a los dos chicos, y que creían que murieron.
Posteriormente, la nave española acudió al rescate después de que un barco pesquero reportó haber visto la balsa parcialmente desinflada y gente alrededor en el mar.