La lista de precandidatos presidenciales que buscan participar en las elecciones primarias que celebrará el partido Cambio Democrático (CD) el próximo 12 de agosto continúa acortándose.
Esta vez, el expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini desistió de buscar la bandera presidencial de CD para 2019.
A través de una carta publicada en su cuenta personal de Twitter, Francolini dijo que declinaba a la precandidatura por la “unidad del partido”.
“Lo que está en juego no es una elección interna, lo que nos estamos jugando es el triunfo electoral de 2019 y el futuro del país [...]”, agregó.
Asimismo, Francolini instó a los precandidatos presidenciales José Raúl Mulino y Rómulo Roux a “mantener una campaña de altura y sin agresiones para no generar brechas”.
Ya han declinado como precandidatos presidenciales Jorge Alberto Ceballos, Rodrigo Octavio Farrugia y Giselle Burillo, exdirectora de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa.
Quedan en la contienda electoral de CD un total de ocho precandidatos de la docena que se postuló, entre ellos, los ya mencionados exministros Mulino y Roux.