Un frente de tormentas avanzaba sobre Texas ayer después de causar algunos daños en el sur del estado, según el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.
El servicio meteorológico anticipó que más de 7 millones de personas en partes de 5 estados —Louisiana, Mississippi, Alabama, Florida y Georgia— se encontraban en un área de riesgo moderado de tornados.
Se pronosticó que ayer por la tarde las tormentas sacudirían en Louisiana la zona entre Baton Rouge hasta el Lago Pontchartrain.
En Alabama y Georgia, se emitieron alertas de inundaciones, ya que el sistema podría arrojar entre 2.5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas) de lluvia, con mayor precipitación en algunas áreas. Las advertencias tienen vigencia hasta este miércoles por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las lluvias en los suelos ya saturados podrían causar inundaciones en carreteras y en zonas bajas. Anticipó que las lluvias más intensas caerán sobre Atlanta y partes de las montañas en el norte de Georgia, donde se anticipaban precipitaciones de hasta 7.5 centímetros (3 pulgadas).
El clima tormentoso ocasionó que se cancelaran clases en escuelas en parte del sur de Texas y aparentemente fueron responsables de que un autobús se volcara en una resbaladiza autopista en Houston.