Los diputados del partido Cambio Democrático Sergio Chello Gálvez y Vidal García también serán investigados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestas irregularidades en la compra de granos con dineros del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Así lo decidió el pleno de la CSJ, ayer.
Este expediente de los diputados Gálvez y García fue enviado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, al mismo tiempo que el caso que se le sigue a Ricardo Martinelli por estos hechos.
La ponencia igualmente se le asignó al magistrado José Ayú Prado el 6 de marzo.
En la sesión ordinaria de ayer, los nueve magistrados decidieron que las investigaciones a Gálvez y Vidal debían hacerse por separado, porque la situación jurídica de ambos era diferente.
De esta manera, el magistrado Ayú Prado será el fiscal de las dos investigaciones. En el expediente de Gálvez, el magistrado Jerónimo Mejía será el juez de garantías.
Mientras que en el expediente del diputado García, el magistrado Harry Díaz será el juez de garantías.
Chello Gálvez, actual diputado del circuito 8-7, fue presidente de la Asamblea Nacional en los dos últimos años de gobierno de Martinelli.
En tanto, García es diputado del circuito 8-9.
Las investigaciones que sigue la CSJ contra los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano, se rigen bajo el sistema penal acusatorio.
Gálvez y García serán investigados
18 sep 2015 - 07:52 AM