La campaña política “Un Panamá Diferente” ya definió los recorridos finales que hará en diferentes provincias del país la candidata a la Presidencia de la República por la libre postulación Ana Matilde Gómez, de cara a las elecciones del 5 de mayo.
Gómez apuesta a conquistar, en un recorrido de cinco días, los votos del electorado en las provincias de Colón, Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé y Panamá Oeste.
Esas siete provincias suman un millón 504 mil 784 electores, según consta en el padrón electoral final del Tribunal Electoral.
La primera parada será mañana sábado en las principales calles de la ciudad de Colón. Luego, el domingo 28 de abril, viajará a la provincia de Bocas del Toro para movilizarse por los distritos de Changuinola, Chiriquí Grande e, incluso, tiene programada una visita a la comarca Ngäbe Buglé.
Así lo informó Alejandro Santos, miembro de la campaña, quien detalló que el lunes 29 de abril Gómez realizará una gira en Chiriquí, que incluirá David, Barú, Puerto Armuelles y Bugaba, entre otras áreas.
Al día siguiente, seguirá su gira de trabajo con una visita –por segunda ocasión– a Santiago de Veraguas, Chitré, en Herrera; y Aguadulce y Penonomé, en la provincia de Coclé.
La jornada concluirá el 1 de mayo en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en Panamá Oeste, donde está habilitado para votar un total de 380 mil 982 personas, precisa el padrón electoral.
Dentro de la campaña de Gómez, la estrategia es caminar, tocar puertas y escuchar a la gente, pues consideran que en las encuestas no se refleja la verdadera intención de voto de las próximas elecciones.
Gómez ayer no participó en actividades públicas. Se informó que descansaría, luego de cumplir una gira desde el pasado fin de semana y parte de esta semana por Panamá este, Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé, y participar en una cena para recoger fondos para la campaña.

