Autoridades del Hospital Santo Tomás (HST) aseguraron ayer que este centro hospitalario funciona en un 98%, pese a la paralización de labores decretada por el personal administrativo.
La afirmación fue emitida mediante un comunicado dado a conocer ayer por el patronato de este nosocomio, en el cual “lamentan” la medida de presión adoptada por los administrativos.
El patronato agrega que mantienen el compromiso de reconocerle a los trabajadores, desde el grado 2 hasta el 6, un ajuste salarial de 61 dólares a partir del próximo año, debido a que hacerlo este año afectaría el funcionamiento del hospital.
Sin embargo, el vocero de los funcionarios administrativos, Lisandro Quintero, negó que el funcionamiento del HST alcance el 98%, como aseguran las autoridades, porque la medida cuenta con el respaldo de sus compañeros de labores.
Quintero indicó que para mostrar este apoyo realizaron una marcha con aproximadamente 400 funcionarios por los alrededores del hospital, lo que incluyó al sector donde se encuentra la dirección médica de este nosocomio.
Además, explicó que en el salón de operaciones, donde hay seis camilleros, solo dos están prestando este servicio.
Mientras, el vocero de la Asociación de Médicos Especialistas del HST, Marcel Penna Franco, expresó que aunque como organización no se han reunido, respaldan a estos funcionarios.
Penna Franco añadió que la paralización afecta al centro hospitalario, porque todos los procesos son más demorados.
Las protestas con paros escalonados de la Asociación de Funcionarios Administrativos del HST comenzó hace tres semanas, para exigir un ajuste salarial y el respeto a acuerdos suscritos desde el año 2015.

