Un alijo de 341 kilogramos de cocaína fue decomisado por funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en un manglar en Puerto Caimito, La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.
Fuentes del Senan informaron que durante un patrullaje de rutina en las costas de Puerto Caimito los agentes detectaron un depósito construido con tanques de plástico, en cuyo interior se hallaba la cocaína.
Durante la operación, los funcionarios del Senan también se incautaron de una lancha, en la que se presume fue transportada la droga.
La Fiscalía Primera de Drogas inició las investigaciones, con miras a ubicar a los propietarios de la embarcación, que se presume abandonaron el cargamento de droga al notar la proximidad de las autoridades.
Este es el tercer decomiso realizado por las autoridades antidrogas en las últimas 72 horas en Panamá Oeste, Panamá y Colón.
El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional decomisaron un cargamento de 800 kilos de cocaína en una residencia en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
Este cargamento fue incautado luego de una operación de seguimiento de una red criminal que introducía droga proveniente de Colombia por el sector costero de Boca La Caja y luego la escondía en vehículos con dobles fondos, un proceso que efectuaba en Pueblo Nuevo.
Mientras, el pasado jueves el Senan se incautó de 900 kilos de cocaína en un depósito en Santa Isabel, provincia de Colón.
En esa ocasión, las autoridades también decomisaron una embarcación en la que sospecha fue transportada la droga.
Según cifras estadísticas del Senan, en lo que va de 2017 se ha decomisado un total de 25 mil 635 paquetes de drogas.

