El escándalo de corrupción que envuelve a la empresa brasileña Norberto Odebrecht no inquieta al jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, a pesar de que la compañía está a cargo de hacer uno de los proyectos insignia de su gestión y cuyo costo es de 100 millones 558 mil 600 dólares.
Se trata de la obra de Revitalización del Espacio Público de la ciudad de Panamá, que hasta la fecha tiene un 25% de avance.
Al ser consultado respecto al tema, Blandón manifestó que “no tenemos una preocupación” sobre la parte financiera del proyecto, ya que la obra está respaldada con una fianza correspondiente al 60% del valor del contrato.
Por su parte, Humberto Arce, representante de Odebrecht, señaló que “tenemos el compromiso de cumplir” con la fecha de entrega del proyecto fijada para finales del año 2018 y con la mejor calidad.
Las declaraciones se dieron ayer en medio de un recorrido para verificar la obra, que además de las mejoras en las aceras en vía España, las avenidas Justo Arosemena y Ecuador, incluyen trabajos de soterramiento de cables, mejoras de drenajes, recuperación de servidumbre, iluminación, mobiliario urbano, entre otros.

