A partir de ayer comenzó a funcionar en el Instituto Oncológico Nacional (ION) un nuevo sistema de control de citas de forma digital, con el fin de simplificar y agilizar la atención a los usuarios.
Se trata de un sistema desarrollado por el departamento de informática del ION, mediante el cual los pacientes introducen su número de cédula e inmediatamente son remitidos al consultorio que necesitan.
Actualmente operan 4 monitores, y se ubicarán 8 más para tener 12 en total en los próximos días.
Por otra parte, además de este sistema, se habilitó ayer un nuevo acelerador lineal. Se trata “de una máquina de rayos X de alta energía para destruir las células malignas”, según explicó el jefe del departamento de Radio- Oncología del ION, Marcos Mejía.
Las autoridades de la entidad informaron que con este equipo, que tiene un costo de $2 millones, se aumentará la capacidad de atención a los pacientes del hospital de 200 a unos 300 diariamente.
A propósito de las nuevas medidas, varios pacientes del ION consultados, expresaron que esto mejorará la calidad de los servicios del hospital.
Sin embargo, insisten en la construcción de un nuevo nosocomio porque las actuales estructuras se han quedado pequeñas ante la creciente demanda de servicios en los últimos años.

