Once empresas mostraron interés ayer en hacer las mejoras al parque municipal Summit, en Ancón, provincia de Panamá.
Este proyecto es licitado por el Municipio de Panamá por un monto de $5.4 millones, y debe estar listo en un año y medio.
En la reunión de homologación, que forma parte de este acto público y que se realizó en las instalaciones del municipio, las firmas empresariales indagaron sobre los aspectos técnicos y financieros del proyecto.
Según el pliego de condiciones publicado en Panamá Compra, el contrato incluye diseño de planos, estudios y construcción de la entrada del parque y de una plaza de acceso, así como de un edificio y 150 estacionamientos. Además, contempla la renovación del paisaje.
Estos trabajos corresponden a la primera etapa de un plan maestro para el parque municipal Summit, cuya inversión total en 10 años es de $30 millones.
Organizaciones como el Centro de Incidencia Ambiental han planteado que aunque están de acuerdo con la propuesta, la prioridad para la recuperación del parque debió concentrarse en el mejoramiento de las áreas verdes y de la atención veterinaria.
Sonia Montenegro, directora ejecutiva de esta agrupación, dijo que lo que se pretende hacer inicialmente no es lo más importante en un parque. “No es la estructura de concreto lo que hará el parque más llamativo”, puntualizó.
Para el próximo 11 de julio se tiene prevista la apertura de las ofertas técnicas y económicas de esta licitación.

