RECURSOS NATURALES

Interés por mejoras en el parque Summit

Interés por mejoras en el parque Summit
Interés por mejoras en el parque Summit

Once empresas mostraron interés ayer en hacer las mejoras al parque municipal Summit, en Ancón, provincia de Panamá.

Este proyecto es licitado por el Municipio de Panamá por un monto de $5.4 millones, y debe estar listo en un año y medio.

En la reunión de homologación, que forma parte de este acto público y que se realizó en las instalaciones del municipio, las firmas empresariales indagaron sobre los aspectos técnicos y financieros del proyecto.

Según el pliego de condiciones publicado en Panamá Compra, el contrato incluye diseño de planos, estudios y construcción de la entrada del parque y de una plaza de acceso, así como de un edificio y 150 estacionamientos. Además, contempla la renovación del paisaje.

Estos trabajos corresponden a la primera etapa de un plan maestro para el parque municipal Summit, cuya inversión total en 10 años es de $30 millones.

Organizaciones como el Centro de Incidencia Ambiental han planteado que aunque están de acuerdo con la propuesta, la prioridad para la recuperación del parque debió concentrarse en el mejoramiento de las áreas verdes y de la atención veterinaria.

Sonia Montenegro, directora ejecutiva de esta agrupación, dijo que lo que se pretende hacer inicialmente no es lo más importante en un parque. “No es la estructura de concreto lo que hará el parque más llamativo”, puntualizó.

Para el próximo 11 de julio se tiene prevista la apertura de las ofertas técnicas y económicas de esta licitación.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más