Irán mostró ayer por primera vez su nuevo sistema antiaéreo, comparable al S-300 ruso y construido localmente cuando el país estaba bajo sanciones internacionales,
Las imágenes difundidas por los diversos medios iraníes muestran al presidente Hassan Rohani y a su ministro de Defensa Hossein Dehghan ante el nuevo sistema, denominado Bavar 373.
Por su lado, el presidente Rohani indicó en un discurso que el presupuesto militar de Irán se ha duplicado, comparado con el del año pasado. “Si somos capaces de negociar con las potencias mundiales, es gracias a nuestra fuerza nacional, a nuestra unidad nacional”, dijo el presidente.
Irán decidió lanzarse en este proyecto cuando Rusia suspendió el contrato para la entrega del sistema S-300 en 2010, debido a las sanciones contra Teherán.