Mientras que funcionarios palestinos informaron ayer que Egipto había mediado un cese al fuego para detener los graves enfrentamientos en la franja de Gaza, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó a la Fuerzas de Defensa de Israel a reforzar las unidades alrededor de Gaza mediante el despliegue de unidades blindadas, artillería e infantería.
Esto, luego de que el domingo cohetes y misiles lanzados desde la franja de Gaza dejaron tres muertos en Israel, cuyo ejército abatió a 12 palestinos, la mayoría militantes de Hamás.
“En los últimos dos días golpeamos a Hamás y la yihad islámica con gran fuerza. Golpeamos más de 350 objetivos. Atacamos a líderes y agentes terroristas y destruimos edificios terroristas”, dijo Netanyahu en un comunicado.
Agregó que Hamás es responsable no solo de sus propios ataques y acciones, sino también de las acciones de la yihad islámica, y está pagando un precio muy alto por ello
Pidió a los israelíes que respeten estrictamente las instrucciones del Comando de Defensa Civil, señalando que estas instrucciones salvan vidas.
No obstante, funcionarios palestinos informaron que Egipto había mediado un cese al fuego, lo que detuvo los enfrentamientos transfronterizos más graves en meses.
Israel no confirmó la tregua con Hamás y su facción aliada en Gaza, la yihad islámica, una organización a la que tiene como terrorista.