La licitación que lleva adelante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), desde febrero pasado, para la confección de las licencias de conducir y otros documentos de uso obligatorio para la circulación vehicular, continúa postergándose.
Y es que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó anular totalmente el informe de la comisión evaluadora que revisó las tres propuestas presentadas en esta licitación, cuyo precio de referencia es de 62.3 millones de dólares.
Desde julio pasado, la DGCP evaluaba los reclamos presentados por los consorcios STC, BPO, y no fue sino hasta el 20 de agosto que emitió una resolución.
En el documento se apunta que se debe conformar una nueva comisión evaluadora y revisar por completo todas las propuestas presentadas.
A través de este acto, la ATTT busca seleccionar al contratista para la confección de las licencias de conducir y tarjetas de propiedad vehicular, así como la expedición de tarjetas de peso y dimensiones.
Previendo la situación con este acto público, la junta directiva de la ATTT decidió el pasado 10 de agosto extender por segunda ocasión el contrato suscrito con el Consorcio STC, S.A. (Sertracen), que actualmente brinda estos servicios.
El contrato será extendido hasta el mes de octubre de 2019, proceso que actualmente se encuentra en trámite de formalización.
Roberto Moreno, exdirector de la ATTT, consideró que “esta es una de las pocas decisiones sabias de la actual administración” de la Autoridad del Tránsito.
Detalló que durante los últimos 11 años Sertracen ha brindado un “buen servicio” a la ciudadanía, y que extenderle el contrato mientras se hace una nueva evaluación de todas las propuestas evitará complicaciones a futuro.