El Metro de Panamá dio inicio a las primeras pruebas de movimiento con uno de los trenes que operará en la segunda línea ferroviaria del país.
El Metro de Panamá, S.A. detalló que la primera prueba se hizo el pasado jueves con un tren de cinco vagones, que partió desde las instalaciones de patios y talleres, ubicadas en el corregimiento 24 de Diciembre, y posteriormente se hizo otra prueba que llegó hasta la estación de Nuevo Tocumen.
Con estos primeros recorridos –explicó la empresa– se pretende “validar la energía y los equipos”.
Ulises Lay, miembro de la Comisión de Urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, comentó que estos recorridos “son de suma importancia” porque, entre otras cosas, ayudan a detectar las vibraciones en los rieles y carriles para evitar cualquier inconveniente después.
Agregó que a través de este tipo de pruebas también se puede validar el sistema eléctrico, la iluminación interior del tren, así como el sistema de apertura y cierre de las puertas.
Acotó que lo más probable es que este tipo de ejercicios se haga a lo largo de los 21 kilómetros que integran la línea 2.