El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trámites para rescindir el contrato de diseño y construcción de la avenida Omar Torrijos entre Corozal y el puente Centenario.
El 17 de enero de 2018, el MOP entregó la orden de proceder de la obra de $89.1 millones, al consorcio entonces integrado por Astaldi y MCM Global; hasta la fecha, el proyecto solo tiene 10% de avance.
A través de una carta publicada en panamacompra.gob.pa el pasado 9 de mayo, el ministro Ramón Arosemena comunicó al representante legal de Astaldi el inicio del proceso de resolución administrativa del contrato.
Arosemena enumera una serie de incumplimientos por parte del contratista, en aspectos ambientales, periodos de entrega de diseños y control y seguimiento de la ejecución del proyecto.
La compañía tiene un plazo de cinco días para presentar sus descargos al MOP. Una vez cumplido este término, la entidad está en posición de expedir la resolución de rescisión, que podría ser impugnada por el contratista.
Astaldi Panamá informó a este diario que “en conjunto con nuestro equipo legal adelanta un proyecto de respuesta a la nota publicada por el MOP, la cual será presentada dentro del término que otorga la ley”.