Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


MOP revocará contrato de la vía Omar Torrijos

El MOP enumera una serie de incumplimientos por parte del contratista, entre los que se encuentran aspectos ambientales y entrega de diseños.

MOP revocará contrato de la vía Omar Torrijos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trámites para rescindir el contrato de diseño y construcción de la avenida Omar Torrijos entre Corozal y el puente Centenario.

+info

MOP cancelará contrato a AstaldiNota de anuncio de inicio de resolución de contrato

El 17 de enero de 2018, el MOP entregó la orden de proceder de la obra de $89.1 millones, al consorcio entonces integrado por Astaldi y MCM Global; hasta la fecha, el proyecto solo tiene 10% de avance.

A través de una carta publicada en panamacompra.gob.pa el pasado 9 de mayo, el ministro Ramón Arosemena comunicó al representante legal de Astaldi el inicio del proceso de resolución administrativa del contrato.

Arosemena enumera una serie de incumplimientos por parte del contratista, en aspectos ambientales, periodos de entrega de diseños y control y seguimiento de la ejecución del proyecto.

La compañía tiene un plazo de cinco días para presentar sus descargos al MOP. Una vez cumplido este término, la entidad está en posición de expedir la resolución de rescisión, que podría ser impugnada por el contratista.

Astaldi Panamá informó a este diario que “en conjunto con nuestro equipo legal adelanta un proyecto de respuesta a la nota publicada por el MOP, la cual será presentada dentro del término que otorga la ley”.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:36 Amnistía aplica como dice la Constitución, para delitos políticos nada más, no para delitos comunes: José Raúl Mulino Leer más
  • 14:24 Chema Caballero remolca carrera en la victoria de Tampa Bay en Arizona Leer más
  • 14:10 Mulino admite que hay insatisfacción en la ciudadanía y promete que se dinamizará la economía Leer más
  • 13:52 Panamá Metro gana por la mínima y pone un pie en semifinales Leer más
  • 13:17 En memoria de Joaquín Villar-García Leer más
  • 13:17 Conferencia de prensa del presidente José Raúl Mulino Leer más
  • 13:15 Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás Leer más
  • 12:55 Trump condena ataques rusos a Kiev y otras 7 regiones de Ucrania Leer más
  • 12:23 PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison Leer más
  • 11:30 El Jubileo se convierte en un adiós multitudinario al papa Francisco Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más