El Ministerio Público (MP) entregó ayer a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli copias de dos discos duros que contienen información confidencial interceptada a víctimas de las escuchas y que fueron localizados en la sede del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).
La copia de los discos duros tipo DVD se efectuó en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf). Estuvieron presentes la fiscal Diana Callender, el abogado querellante Carlos Herrera Morán y Carlos Carrillo, del equipo de defensa de Martinelli.
La diligencia se efectuó tras una decisión del tribunal de juicio que sigue la causa al exgobernante por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado.
En tanto, Roniel Ortiz, también abogado del exmandatario, dijo que aún no se ha fijado fecha para la audiencia de afectación de derechos humanos que solicitaron ante un juez de garantías del sistema penal acusatorio.
Martinelli solicitó esta audiencia por considerar que las autoridades del Sistema Penitenciario han violado sus derechos humanos al mantenerlo incomunicado del resto de los internos de la cárcel El Renacer, donde se encuentra detenido desde el 11 de junio de 2018.
La defensa de las víctimas señala que este nuevo pedido de Martinelli es para dilatar aún más el juicio.

