Mientras que el régimen chavista de Nicolás Maduro, y la oposición, comandada por el presidente designado Juan Guaidó, se aprestan a seguir con las conversaciones en Barbados para tratar de acabar con la grave crisis que vive Venezuela, el asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, dijo el viernes que “Maduro y sus compinches restantes deben aceptar la oferta de una salida antes de que se cierre la puerta”.
En su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense sostuvo que su país no esperará a que el régimen madurista acabe con la última institución democrática que queda en Venezuela, la opositora Asamblea Nacional. “El régimen ilegítimo de Maduro continúa reprimiendo las voces democráticas despojando los derechos legales de los representantes verdaderamente elegidos”, tuiteó Bolton, quien calificó la actitud de Maduro como “¡Acciones de un dictador desesperado!...”.
El último día de julio, Maduro informó que la mesa de diálogo permanente continúa, y que por ello las delegaciones del gobierno y de la oposición se encuentran en la isla caribeña.
En un comunicado, el Gobierno de Noruega, mediador en estas conversaciones, informó que ambas partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano. Añade que las partes deben respetar las pautas establecidas y ser prudentes para facilitar un resultado.
“No podemos llevar al país a lo que pretende la derecha extremista; una invasión! Y por eso yo creo en el diálogo [...] entre nosotros-gobierno y las oposiciones ”, señaló por su parte, Nicolás Maduro. (Con información de El Nacional, AFP)