El régimen venezolano está cada vez más maduro, presagio de su inminente caída, asegura el presidente designado de esa nación sureña, Juan Guaidó.
Nicolás Maduro “está derrotado” y su salida del poder se acerca, afirmó ayer Guaidó durante una concentración de la oposición en Barinas, la tierra del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), guía espiritual de Maduro.
“Se los digo con propiedad: el ‘cuándo’ [saldrá Maduro] está muy cerca, porque estamos determinados y decididos a seguir luchando por nuestro país”, sostuvo el presidente encargado.
Elda Martínez
Bibliotecaria en la Gobernación de Barinas.
La concentración en Barinas, a la que acudieron varios cientos de ciudadanos, es parte de una gira por el país para dar a conocer la “Operación Libertad”, con miras a la transición hacia un gobierno democrático.
Durante su arenga, Guaidó adujo que a las autoridades “no les importa nuestra gente, les importa robarse los reales [dinero] para ver cómo se mantienen ahí... Ellos ya perdieron, están derrotados”.
Esta semana, tras el fracaso de las conversaciones entre la oposición y el régimen de Venezuela, en Oslo, Noruega, Kimberly Brier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, dijo que el único obstáculo para lograr una solución satisfactoria en Venezuela es Nicolás Maduro.
“Solo el rechazo de Maduro impide avanzar en Venezuela con un gobierno transicional, además de la suspensión de sanciones y la preparación de elecciones libres y justas”, aseguró.
Servicio consular
Ayer, el canciller del régimen madurista, Jorge Arreaza, calificó de “ilegal” el proceso de registro consular anunciado por el equipo de Guaidó en Estados Unidos, que serviría para “conocer las necesidades y mantener informados” a sus connacionales.
Arreaza sostuvo que los únicos documentos venezolanos aceptados como válidos a nivel internacional son los emitidos por las “auténticas autoridades gubernamentales”.
(Con información de los diarios venezolanos El Universal y El Nacional, AFP)

