Miembros y simpatizantes del partido Cambio Democrático (CD), cuyo presidente nominal es el exmandatario Ricardo Martinelli, marcharon ayer desde la plaza de Santa Ana hasta la plaza Catedral para exigir justicia y libertad para el exgobernante, en el proceso de extradición que enfrenta en la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.
La marcha, que estaba programada para iniciar a las 3:00 p.m. pero empezó a las 5:00 p.m., culminó con un piquete en el que hubo consignas a favor de la libertad de Martinelli y en contra del gobierno.
En la protesta participaron los aspirantes a la candidatura presidencial de CD: José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública; Frank De Lima, extitular de Economía y Finanzas; Alma Cortés, exministra de Trabajo; Rómulo Roux, excanciller; Porfirio ‘Bolita’ Ellis, coordinador político de CD; Rodrigo Sarasqueta, exsecretario de Seguridad; Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, y Marta Linares de Martinelli, ex primera dama y candidata a la vicepresidencia en 2014 en la entonces nómina oficialista que lideraba José Domingo Arias.
Además, asistieron varios diputados de CD: Carlos Afú, Mariela Vega, Yanibel Ábrego, Miguel Fanovich, Manuel Cohen, Marylín Vallarino y Fernando Carrillo. Mayer Mizrachi, quien enfrenta proceso judicial por supuesto peculado, observó la marcha desde un balcón en el Casco Antiguo.
No estuvieron presentes el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino ni José Domingo Arias.

