Un reportero fue asesinado a tiros ayer en La Paz, al sur de la península de Baja California, en lo que supone el sexto ataque a periodistas en mes y medio, el cuarto que conlleva la muerte de un informador y el segundo en ese estado de México.
Un funcionario estatal de Baja California Sur, que pidió el anonimato por no estar autorizado para declarar, confirmó la muerte de Maximino Rodríguez, encargado de las noticias policiacas en la web de información local Colectivo Pericú.
El portal de la organización dijo que el reportero fue atacado a tiros en el estacionamiento de una tienda, a la que acudió con su esposa. Su cadáver quedó en el interior del vehículo y su mujer resultó ilesa. Le dispararon desde una camioneta picop blanca.
Con este crimen son cuatro los periodistas asesinados desde principios de marzo, a los que hay que añadir otros dos ataques: uno a un reportero de Baja California Sur, que salió ileso pero murió su escolta, y el otro a un comunicador de Veracruz, que quedó herido grave.