La Corte Suprema de El Salvador halló mérito para llamar a juicio al expresidente salvadoreño, quien gobernó al país entre 2009 y 2014, por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, por cargos de supuesto enriquecimiento ilícito.
Los magistrados ordenaron que se congelen las cuentas bancarias del exmandatario y se impida la transferencia de varios vehículos. Se determinó que el exgobernante no había logrado justificar gastos por más de 728 mil dólares.
La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó ayer a un tribunal de lo civil que inicie juicio por enriquecimiento ilícito al expresidente Mauricio Funes, que gobernó el país de 2009 a 2014.
Funes, que llegó al poder postulado por el guerrillero partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, se convierte en el primer expresidente en enfrentar juicio por enriquecimiento ilícito desde que en 1959 cuando se aprobó la ley.
En su resolución la Corte Suprema también ordenó que se congelen las cuentas bancarias del exmandatario y que no se permita la transferencia a terceros de ocho vehículos automotores, unos a su nombre y otros a nombre de uno de sus hijos.
Los 15 magistrados de la Corte Suprema conocieron el informe de la Sección de Probidad en el que se determinó que el exmandatario no había logrado justificar gastos por más de 728 mil dólares y se pedía abrirle juicio.

