Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Metrojet descarta fallo técnico

Según expertos, un avión estalla en el aire por un fenómeno climático, una amenaza externa (bomba o misil) y una colisión.

Metrojet descarta fallo técnico

Solo un impacto externo pudo causar el accidente del avión ruso en Egipto en el que murieron sus 224 ocupantes, afirmó ayer un directivo de la aerolínea que operaba el vuelo, generando más dudas sobre lo que le ocurrió al aparato que sobrevolaba la península del Sinaí.

“Descartamos un fallo técnico del avión o un error del piloto”, dijo Alexander Smirnov, subdirector general de la aerolínea Metrojet.

“La única explicación posible podría ser un impacto externo en el avión”.

Consultado sobre la afirmación de Metrojet acerca de un impacto externo, el director de la agencia de aviación rusa, Alexander Neradko, calificó los comentarios de la empresa como “prematuros y no fundamentados en hechos reales”. Exhortó a los expertos a “abstenerse de extraer conclusiones en esta etapa de la investigación.

Neradko, que habló a la televisión rusa en El Cairo, insistió en que solo será posible sacar conclusiones firmes sobre el hecho después de que los expertos hayan estudiado los fragmentos dispersos del avión en el Sinaí y el contenido de las cajas negras. También afirmó que las autoridades egipcias no comenzarán a estudiar el contenido de las cajas hasta que lleguen representantes de todas las partes involucradas, no solo de Rusia, Egipto y Airbus, sino también expertos de Francia, Alemania e Irlanda.

Smirnov dijo que el avión redujo su velocidad en 300 kilómetros (186 millas) por hora y su altitud en mil 500 metros (5 mil pies) un minuto antes de estrellarse el sábado. Pero al ser preguntado por más detalles sobre el tipo de impacto que dio pie a la tragedia y qué pudo haberlo causado, Smirnov insistió en que no podía ofrecer más datos porque hay una investigación en marcha. Tampoco explicó si quería decir que algo hubiese impactado en el avión.

Viktor Yung, otro subdirector de la empresa, señaló que la tripulación del avión no lanzó una señal de socorro ni contactó con controladores de tráfico aéreo en Egipto antes del siniestro.

Esta versión contradice directamente a la ofrecida antes por un funcionario egipcio, que aseguró que el piloto reportó un problema técnico a los controladores y expresó su deseo de efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano.

El Airbus A321-200 se estrelló en la península del Sinaí el pasado sábado, 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el-Sheij, en el mar Rojo, con destino a San Petersburgo.

Neradko dijo a la prensa el domingo que el gran radio en que se hallaron piezas de la aeronave indica que se desintegró mientras volaba a gran altura.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:32 Con apoyo del Comando Sur de Estados Unidos inauguran centro de salud en Guna Yala Leer más
  • 20:35 Estados Unidos le retira la visa al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Leer más
  • 20:32 ‘Checo’ Pérez volverá a la Fórmula Uno si encuentra un proyecto con sentido Leer más
  • 20:26 Fallece el primer práctico panameño del Canal de Panamá Leer más
  • 20:24 Carney y Sheinbaum conversan sobre comercio y soberanía ante los aranceles de Trump Leer más
  • 20:00 Ministra de Educación insta a los padres a enviar a sus hijos a la escuela el 3 y 4 de abril Leer más
  • 19:33 El dominio de Chiriquí revive las rachas legendarias de Los Santos y Herrera en el Béisbol Mayor Leer más
  • 19:18 Omar Tejeira domina en casa y gana su segunda Copa Aníbal ‘Rocky’ Galindo Leer más
  • 19:15 Alianza de 23 fiscales demanda a Trump por recortar 11,000 millones de dólares a la salud Leer más
  • 18:53 La defensa de Mangione dice que Gobierno de Estados Unidos lo intenta ‘asesinar’ por razones políticas Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más