Unas 29 empresas acudieron a la reunión de homologación que llevó a cabo la Caja de Seguro Social (CSS) como parte de la licitación para la compra de 80 renglones de medicinas, por $139.4 millones.
La directora nacional de Compras encargada, Inés Robles, subrayó que en este encuentro las partes interesadas aceptaron el contenido del pliego de condiciones, lo que ayudaría a no atrasar el proceso con posibles reclamos o impugnaciones.
De hecho, detalló que hubo una reunión previa que se realizó el pasado 10 de mayo, y se tomaron en cuenta recomendaciones de proveedores y pacientes.
Según el pliego de condiciones de este acto público, la presentación de propuestas será el próximo 14 de junio, y la mayoría de estos medicamentos está destinada a pacientes con enfermedades crónicas.
Quien estuvo presente en este encuentro fue Emma Pinzón, representante de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas y Degenerativas.
La activista expresó que esta vez la CSS tomó en cuenta sugerencias que hicieron sobre los requisitos para garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia de los fármacos.
“Respondieron a las peticiones que los pacientes hicimos en una reunión la semana pasada. Ahora esperamos que cumplan a la hora de escoger los productos que se establecieron en el renglón”, dijo.
Los pacientes con enfermedades crónicas han llevado a cabo varias protestas durante los últimos dos años por desabastecimiento de medicamentos en la CSS, para atender sus padecimientos.