El Juzgado Decimoquinto Penal modificó las medidas cautelares impuestas a la exministra de Educación Lucy Molinar para que se notifique una sola vez al mes y no cada 15 días en tres procesos judiciales que se le siguen.
Un fallo del Juzgado Decimoquinto con fecha del pasado 13 de septiembre acogió la petición elevada por Molinar para que se le cambiara la medida cautelar, bajo el argumento de que notificarse cada 15 días le imposibilita tener un trabajo estable que le permita desarrollarse como profesional y aportar a los gastos de su familia.
También adujo que ya tiene tres años de estar cumpliendo con las medidas cautelares sin que hasta el momento se haya celebrado una audiencia preliminar en la mayoría de sus casos, por las múltiples apelaciones que han presentado los abogados defensores.
El cambio de medida rige para los procesos que se le siguen a la exministra por la compra y distribución de mochilas escolares; el contrato para el suministro de la comida deshidratada y por la adquisición de instrumentos musicales para escuelas públicas. Todos los procesos son relacionados con el presunto perjuicio económico a los fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional.
El Ministerio Público se opuso al cambio de medida cautelar, cuando se le corrió traslado de la solicitud por el juzgado.
El juzgado justificó el cambio porque Molinar ha cumplido con las notificaciones y ha hecho frente a los procesos. Además, aclaró que se mantiene el impedimento de salida del país.