Exclusivo Suscriptores
RELIGIOSIDAD

Musulmanes iniciaron peregrinación anual hacia La Meca

Musulmanes iniciaron peregrinación anual hacia La Meca
Musulmanes iniciaron peregrinación anual hacia La Meca

Más de 2 millones de musulmanes iniciaron ayer la peregrinación anual a La Meca, en el oeste de Arabia Saudita, cuyas autoridades pidieron no politizar este gran encuentro religioso en el actual contexto de tensiones en el golfo.

Los peregrinos llegados del mundo entero recorrieron el viernes andando o en autobús la decena de kilómetros que separan la primera ciudad santa del islam del valle rocoso de Mina y de las inmediaciones del monte Arafat, donde pasarán la noche.

Cientos de personas rociaron con agua a los fieles que caminaban con una temperatura de más de 40 grados centígrados. En el camino había desplegadas clínicas móviles y ambulancias, y helicópteros de la Media Luna Roja saudita sobrevolaban el lugar.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más