Exclusivo Suscriptores
GESTIÓN PÚBLICA

Objetan proceso para elegir a director de Caja de Seguro Social

Objetan proceso para elegir a director de Caja de Seguro Social
Objetan proceso para elegir a director de Caja de Seguro Social

El proceso para escoger un nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS) está sin definir.

+info

Junta directiva de la CSS preselecciona a aspirantes

Lo anterior es así luego de que la secretaría general de la CSS recibiera una advertencia de ilegalidad sobre el proceso de selección y es por ello que decidieron remitir a la Corte Suprema de Justicia toda la documentación al respecto.

Roberto Valencia, vicepresidente de la junta directiva, confirmó que ayer remitieron a la Corte los documentos solicitados y que al mismo tiempo enviaron a la Presidencia de la República la lista de los cinco aspirantes que presentaron su hoja de vida al inicio de la convocatoria.

Se trata de Patrick Fahy, Dídimo Almanza Moncayo, Felipe Estribí Álvarez, Pedro Perea y Julio García Valarini, quien actualmente es el director encargado de la CSS.

[Lea:García Valarini se postula para dirigir el Seguro Social]

“Ahora la decisión definitiva sobre el nuevo director está en manos de la Presidencia o de la Corte, ya no es nuestra responsabilidad”, concluyó Valencia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más