El Ministerio de Educación (Meduca) informó que en los próximos días publicará en el portal de Panamá Compra, por segunda vez, un acto público con el que se busca iniciar el proceso de mejoras a las estructuras del colegio José Antonio Remón Cantera, en el corregimiento de San Francisco.
Y es que el primer acto de licitación para la consultoría, que implica estudios geotécnicos y de verificación de la estructura del plantel, así como el diseño estructural y la elaboración de planos, fue declarado desierto en septiembre pasado.
El colegio, que data de 1950, presenta deficiencias como el desprendimiento de losas y filtraciones en las paredes, que han sido denunciadas por la comunidad educativa e incluso han sido motivo de paros laborales.
Fernando Ábrego, dirigente magisterial del plantel, indicó que la semana pasada sostuvieron un encuentro con el ministro de Educación, Ricardo Pinzón, quien les notificó la situación.
Añadió que si este segundo proceso quedara desierto, pedirán al Meduca que realice una contratación directa.
Durante la reunión, el ministro de Educación aseguró que el plantel será mejorado y permanecerá en el área.
Los planteamientos surgieron ante la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial para el corregimiento de San Francisco, que impulsa la Alcaldía de Panamá, y que sugiere que los tres colegios públicos que están en la zona, incluyendo el Richard Neumann y la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, sean removidos del área.
