Un grupo de trabajadores de la constructora Transcaribe Trading, S.A., (TCT) paralizó ayer las obras de remoción y edificación de separadores de la autopista Arraiján -La Chorrera en demanda de mejoras laborales y salariales.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en el área, Salvador Rodríguez, indicó que unos 44 obreros detuvieron los trabajos.
Añadió que los trabajadores tomaron esta decisión porque los representantes de la constructora se niegan a avanzar en las negociaciones de un pliego de peticiones de 22 puntos.
Al lugar del conflicto se presentaron funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, pero no dieron declaraciones a los medios de comunicación.
En tanto, el subsecretario del Suntracs, Erasmo Cerrud, indicó que la cifra de trabajadores en huelga puede aumentar, ya que están sumando obreros de otros proyectos de la empresa en el distrito de Capira, y la provincia de Chiriquí.
Denunció que TCT tiene una convención colectiva inferior a la del Suntracs con la Cámara Panameña de la Construcción. “Es una empresa que tiene muchos años incumpliendo las normas laborales y seguridad”, dijo.
Este diario llamó a las oficinas de TCT, donde explicaron que el encargado del manejo del tema no se encontraba. La persona que contestó la llamada expresó que lo más probable es que hoy brinden una respuesta.