LICITACIONES PÚBLICAS 

Odebrecht mueve fichas para ganar más contratos



La constructora brasileña Odebrecht regresó a las licitaciones del Gobierno de Panamá.

+info

Odebrecht se interesa por obras del Metro

La compañía, que confesó haber pagado sobornos millonarios para hacerse con contratos de obras públicas entre 2010 y 2014, participó en las reuniones de homologación de la extensión de la línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta y el ramal de la línea 2 hasta el aeropuerto de Tocumen.

Los actos de entrega de propuestas de estos dos contratos están previstos para septiembre y octubre, y el criterio del gobierno es que la compañía ya no tendría ningún impedimento legal para postularse.

Ya Odebrecht presentó propuestas en dos licitaciones del Ministerio de Obras Públicas, aunque sin éxito.

En diciembre de 2016, el Ejecutivo prohibió la participación de Odebrecht en licitaciones hasta que la empresa colaborase en las investigaciones que se seguían por los casos de corrupción, condición que se habría cumplido con la firma en julio de 2017 de un acuerdo entre el Ministerio Público y la constructora. Este acuerdo de colaboración con Odebrecht incluyó una multa a la empresa por $220 millones.

En un oficio del 19 de enero pasado, el juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla, señaló que en el acuerdo de colaboración no se inhabilitó a la empresa.

LAS MÁS LEÍDAS