La constructora brasileña Odebrecht, confesa de haber pagado sobornos por 59 millones de dólares a funcionarios de la pasada administración, interpuso un reclamo para detener la licitación que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para reparar las calles en siete corregimientos de la capital.
La propuesta de 45 millones de dólares que presentó Odebrecht fue descalificada por no cumplir con todos los requisitos financieros exigidos en el pliego de condiciones, según el informe preparado por la comisión evaluadora.
La empresa busca que la Dirección General de Contrataciones Públicas, encargada de administrar el sistema electrónico de Panamá Compra, ordene una nueva revisión de las propuestas presentadas.
Este reclamo se suma al arbitraje que interpuso la constructora contra la Empresa de Transmisión Eléctrica por $35 millones por supuestos sobrecostos en la construcción de la tercera línea de transmisión.
Además de los contratos de reparación del MOP, Odebrecht está interesada en la extensión de la línea 1 del Metro y la conexión con el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la línea 2 del Metro.

