La decisión de la Caja de Seguro Social (CSS) de suspender un acto público para la compra de insumos médico-quirúrgicos que abastecerían a la institución por los próximos dos años, fue rechazada por el personal médico y los pacientes de la entidad.
La acción fue adoptada después de que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recibiera una denuncia en la que se cuestionaba a la CSS por presuntamente no haber sido clara respecto a la fecha en la que se recibirían las propuestas.
La Antai solicitó a la CSS que suspendiera el proceso y fijara una nueva fecha.
Al respecto, Roger Barés, presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, señaló que “lo ocurrido evidencia que hay un mal manejo administrativo dentro de la Caja y al final son los pacientes los que sufren las consecuencias”.
Julio Osorio, secretario de la Comisión Médica Negociadora Nacional, aseguró que el nivel actual de abastecimiento de insumos médico-quirúrgicos en las instalaciones de la CSS es de un 40% .
A su juicio, este tipo de actuaciones no solo generan suspicacias sobre la transparencia de la entidad, sino que agravan la crónica situación de desabastecimiento que les aqueja.
La entidad dijo que próximamente anunciará la nueva fecha de la convocatoria.