El papa Francisco exhortó ayer a los europeos a redescubrir su identidad en medio de la crisis de refugiados, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la “demencia homicida” de la violencia religiosa.
En el caso de Venezuela, pidió “gestos valientes” del gobierno y la oposición a fin de resolver la crisis política que aqueja a ese país.
El pontífice dedicó su discurso de política exterior a promover la paz en una época de migraciones masivas, estancamiento económico y extremismo violento en todo el mundo.
Elogió a las naciones europeas que estaban aceptando refugiados y exhortó a las demás a darles “una recepción digna”, además de luchar contra la pobreza y otros males sociales que fomentan el fundamentalismo religioso.
En su discurso ante el cuerpo de embajadores acreditados ante la Santa Sede, Francisco exhortó a Europa a redescubrir sus ideales fundamentales en momentos en que conmemora el 60mo aniversario del Tratado de Roma, uno de los acuerdos que forjaron la Unión Europea.
“Europa en su totalidad está experimentando un momento decisivo en su historia, en el que debe redescubrir su identidad propia”, dijo Francisco.

