Exclusivo Suscriptores
DEFLAGRACIÓN

Pesquisas de Costa Mare continúan

Pesquisas de Costa Mare continúan
Pesquisas de Costa Mare continúan

Las entrevistas serán hoy pieza clave de las investigaciones que efectúa la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá para esclarecer la deflagración de gas que ocurrió en el P.H. Costa Mare, que dejó una víctima fatal y 13 heridos.

+info

Se pronuncia constructora del proyecto P.H. Costa Mare tras la tragediaHospital del Niño confirma fallecimiento de bebé que presentó quemaduras tras deflagración de gasFuga de gas provoca daños en 4 torresTras concluir investigación, los bomberos señalan que se acumuló gas en el P.H. Costa MareP.H. Costa Mare es declarado inhabitable; bomberos señalan que había acumulación de gas

El jefe de la dirección, Estírito De Frías, informó que entrevistarán al administrador, personal de mantenimiento, dueño e inquilinos.

La constructora, Grupo Resende Corp., lamentó lo ocurrido y expresó su apoyo a los afectados, al tiempo que afirmó que colabora con la investigación.

Deflagración en P.H. Costa Mare cobra primera víctima fatal

Un niño de 10 meses de nacido fue la primera víctima fatal de la deflagración de gas que ocurrió el pasado 31 de mayo en el P.H. Costa Mare de Costa Sur, en el corregimiento de Don Bosco.

El pequeño estaba hospitalizado en la sala de quemados del Hospital del Niño con quemaduras en el 87% de su cuerpo.

El menor murió en horas de la mañana de ayer, según informó el Departamento de Relaciones Públicas del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Su hermano, de 5 años de edad, quien presenta quemaduras en el 68% de su cuerpo, está en condiciones delicadas.

Entretanto, el Hospital Santo Tomás informó que la madre de los dos menores, que estaba en un hospital privado, fue trasladada a la sala de quemados de ese centro de salud.

La madre y sus dos hijos forman parte de la familia venezolana Muñoz Lima, en cuyo apartamento ocurrió la deflagración. El esposo y padre de las víctimas resultó con quemaduras leves, ya que había salido a botar la basura cuando ocurrió el hecho.

El director de Seguridad, Prevención e Investigación del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Estírito De Frías, dijo ayer que esperan culminar hoy las investigaciones. Aún les falta entrevistar a los inquilinos, al personal administrativo, de mantenimiento y al propietario del edificio.

De Frías precisó que, como parte de las investigaciones para establecer las causas del siniestro, ayer realizaron otras pruebas de inspección y observación. La deflagración afectó cuatro torres, una de las cuales fue declarada inhabitable.

Alarma

En otro escenario, ayer en la tarde fueron evacuados los residentes del P.H. Trinity, en El Cangrejo, debido a un supuesto olor a gas.

Los bomberos revisaron el edificio piso por piso y determinaron que no había un escape de gas, sino que el sistema de alarma presenta desperfectos. Transmitieron la información por Twitter.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más