La Fundación Belisario Porras solicitó a las autoridades del Hospital Santo Tomás (HST) buscar otras alternativas para construir la nueva cocina de este nosocomio.
En una carta que lleva la firma del presidente de esta fundación, Fernando Aramburu Porras, los miembros de esta organización solicitaron, “con el debido respeto”, al director del HST, Ángel Cedeño, buscar otras opciones para construir la estructura con la cual buscan beneficiar “a personal médico, administrativo y principalmente a los pacientes”.
En la misiva, la fundación también mostró su inquietud porque la propuesta de las autoridades del HST pone en riesgo el valor histórico y cultural del conjunto arquitectónico del Hospital Santo Tomás.
La Fundación Belisario Porras se unió a las voces que rechazan la demolición del área (sala 20), construida en los años 1960, para edificar una cocina con el fin de atender la demanda de las personas que acuden a este centro hospitalario.
Otros organismos que se oponen a la demolición de la histórica área son la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y la Asociación de Médicos Especialistas del HST; esta última dio la voz de alerta sobre el proyecto.
La presidenta del Patronato del HST, María Eugenia Arosemena, informó que hoy se reunirán para definir este tema.
La semana pasada, Arosemena adujo que estaban a la espera de una respuesta formal de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura para tomar una decisión.
