Unos 30 manifestantes vestidos de negro que piden que Nueva Orleans retire monumentos confederados interrumpieron un acto anual en el que personas vestidas de blanco asistían a galerías en el distrito artístico de la ciudad.
Una docena de manifestantes se tendió el sábado en la calle en una intersección vial, mientras otros estrechaban sus manos en un círculo alrededor de ellos durante la llamada Noche de Lino Blanco, según el periódico The Times-Picayune.
Otros se pararon en medio del círculo y utilizaron megáfonos para dirigir gritos a coro contra la supremacía blanca, así como para recitar los nombres de las personas asesinadas por la policía en diversas partes del país.
La protesta concluyó cuando un autobús necesitó pasar la intersección y los manifestantes se vieron obligados a retirarse del lugar.
Las autoridades locales desean retirar cuatro monumentos confederados en diversos puntos de la ciudad. Un juez determinó que los monumentos permanezcan donde se encuentran mientras se resuelven en tribunales las demandas que se oponen a que sean retirados de su lugar. Además, la ciudad no ha podido encontrar un contratista que asuma la labor de retirar los monumentos.