El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley que establece el pago de la bonificación extraordinaria a los cerca de 245 mil jubilados del país. El beneficio, de acuerdo al documento, se hará efectivo a más tardar el próximo 31 de diciembre y no en agosto como se había planteado en un principio.
Esta bonificación de $100 será única y uniforme para los jubilados y se financiará con “recursos que aporte el gobierno central provenientes de los gastos de financiamiento, que se proyectan en la ejecución presupuestaria al segundo semestre de la vigencia fiscal de 2019, señala la propuesta legislativa.
Dicho bono también se entregará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago hasta el mes de abril de 2019.
El debate del proyecto 778 se llevó a cabo en medio de gritos y aplausos de los jubilados que se encontraban en las gradas del pleno legislativo. Todas las bancadas votaron a favor.
Este es el único de los 12 temas propuestos por el Ejecutivo para sesiones extraordinarias que se ha aprobado.
En ese sentido, la diputada de Cambio Democrático y presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, manifestó que se trata del único asunto en el que todas las bancadas se han puesto de acuerdo. “No hay más nada en el orden del día”, explicó. Señaló que la continuidad de las sesiones extraordinarias hasta el 30 de junio está en manos de la Comisión de Credenciales, que no se ha podido reunir.

