SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES

Kenia Porcell: ‘Devuelvan el dinero público’

Kenia Porcell: ‘Devuelvan el dinero público’
Kenia Porcell estuvo acompañada del secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño (Izq.), y del subsecretario David Díaz (Der.).

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, aseguró ayer que la investigación que adelanta la Fiscalía Primera contra el Crimen Organizado por las transacciones efectuadas para la compra del grupo Editora Panamá América, S.A. (Epasa), presuntamente con fondos del Estado, va dirigida a que “todos [los implicados] devuelvan el dinero público”.

+info

Kenia Porcell: 18 imputados por blanqueo

“Al Ministerio Público (MP) le corresponde la persecución del delito [blanqueo de capitales], la ubicación de sus autores y la recuperación de sus activos y que todos devuelvan el dinero público”, dijo Porcell en una conferencia de prensa, en la que reveló que parte del dinero recibido del Estado para ampliar la autopista Arraiján-La Chorrera fue utilizado para la compra del grupo de medios impresos.

La obra fue adjudicada en 2010, durante el gobierno de Ricardo Martinelli, a Transcaribe Trading, S.A. (TCT), vinculada a los hermanos David y Daniel Ochy.

Precisó que $22 millones que el Gobierno entregó como adelanto a TCT por la obra se presume que fueron utilizados para la compra del grupo editorial.

En tanto, dirigentes de gremios periodísticos advirtieron que el MP debe respetar la libertad de expresión y la operación de los periódicos, pero recalcaron que se debe sancionar a quienes violaron la ley.

VEA: Kenia Porcell: 18 imputados por blanqueo


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más