La empresaria Poulett Morales ampliará su declaración indagatoria mañana ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, confirmó ayer su abogada, Damaris Caballero de Almengor.
Se tenía previsto que Morales acudiese ayer en la mañana para ampliar sus descargos, como parte del proceso que se le sigue por la compraventa con supuestos sobrecostos de 600 mil mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), contrato cuya cuantía ascendió a 12 millones de dólares.
La jurista informó que al presentarse ayer a la fiscalía le comunicaron que se va redactar la resolución de ampliación de indagatoria, y que se le notificará de la diligencia, que sería mañana miércoles.
Esta ampliación de indagatoria fue pedida por los abogados de Poulette Morales, para que la acusada declare sobre las últimas diligencias de inspecciones oculares que hizo la fiscalía en las sedes regionales del Ministerio de Educación.
Morales rindió indagatoria el 16 de abril pasado y es la única de los acusados en este caso a quien la fiscalía no le impuso ninguna medida cautelar.
Por este caso también son acusados Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN; Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, y la exministra de Educación Lucy Molinar.