Al menos, 300 personas que pertenecen y se benefician de las juntas administradoras de acueductos rurales protestaron ayer en David, provincia de Chiriquí, en contra del proyecto de ley 396, que busca reestructurar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), pues advierten que se privatizará la administración de los acueductos.
Los manifestantes realizaron una marcha por diferentes calles de David, portando pancartas y gritando consignas contra el proyecto de ley hasta llegar a la Gobernación, donde fueron recibidos por el director regional de la institución en Chiriquí, Youbert De Puy.
En la Gobernación, De Puy recibió una serie de documentos por parte de los manifestantes, dirigidos al presidente Juan Carlos Varela; al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León; y a la directora de la entidad, Julia Guardia.
De Puy dijo que los planteamientos y documentos entregados por los manifestantes serán analizados por las instancias correspondientes, ya que se trata de un proyecto legislativo que está en la Asamblea Nacional.
El Idaan va a mantener las juntas administradoras de acueductos rurales, las cuales están en funcionamiento en comunidades que tienen más de mil habitantes, aseguró De Puy.
