Unos $200 mil costará el puente que conecta la comunidad de Kosovo con el resto del corregimiento de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
La nueva estructura, que se comenzará a construir el próximo jueves, reemplazará al puente colgante que se cayó el pasado 23 de julio, y que dejó como resultado 15 personas lesionadas.
La representante del corregimiento de Puerto Caimito, Deyanira de Naterón, informó que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, visitó ayer el lugar donde colapsó el puente y les comunicó que en un mes edificarían la nueva estructura, por la cual transitan unos 400 lugareños.
La edil agregó que actualmente los moradores de esta comunidad, quienes se encuentran incomunicados por vía terrestre, deben pagar 25 centavos para salir y entrar en embarcaciones.
Al respecto, Arosemena anunció que el próximo jueves comenzarán con la construcción del puente, que medirá 35 metros de largo.
Los trabajos, que empezarán tras las evaluaciones que realizaron los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, contemplan el reemplazo total de las tablas de madera por metálicas, los cables y el mantenimiento general de la estructura.
Además, el titular de Obras Públicas subrayó que reutilizarán las columnas o torres del puente, y que el reemplazo de los tablones por metal es para tener más seguridad.
La semana pasada varios residentes de Kosovo que utilizaron ese paso peatonal, entre ellos, niños y mujeres, resultaron heridos luego de que los viejos tablones del puente cedieran.

