El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió a la Asamblea Nacional una querella contra el actual magistrado presidente de esa corporación José Ayú Prado, acusado del supuesto delito contra la administración pública y la libertad.
La querella fue interpuesta el 9 de noviembre de 2009 en la Procuraduría de la Administración por Hipólito Cedeño, quien fue destituido el 6 de julio de 2007 de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ) cuando Ayú Prado era director de esa entidad.
El entonces procurador de la Administración, Oscar Ceville, envió el expediente a la CSJ el 15 de noviembre de 2011 pidiendo el archivo del caso, fecha en la que Ayú Prado era procurador de la Nación.
Luego de cinco años y medio de presentarse la querella, la CSJ dictó una resolución el 12 de junio pasado en la que se inhibe de conocer el caso y lo envía a la Asamblea que es la competente para investigar a Ayú Prado en su condición de magistrado.
Por otra parte, un comunicado del Órgano Judicial informó ayer que Ayú Prado fue invitado a visitar Rusia por parte del embajador de ese país en Panamá, Alexei Ermakov. No se confirmó si aceptaría el viaje.