El fiscal de circuito de Darién, Justo Marcial Ortega, informó que en un operativo conjunto de su despacho, la Dirección de Investigación Judicial y una brigada del Servicio Nacional de Fronteras, se logró este martes la recaptura de Johny Ivanio Dumazá Nicolino, supuesto autor teórico de la masacre de la familia Domínguez.
El hecho de sangre que conmovió al país ocurrió el 24 de junio pasado, en la comunidad de Asnatí, comarca guna de Wargandí.
Dumazá Nicolino fue aprehendido en un improvisado rancho en un sector boscoso entre los poblados de Tortí y Mortí de la comarca Wargandí, indicó el fiscal.
El supuesto victimario está retenido en La Palma y se aclaró que será devuelto al penal de La Joya, de donde escapó el 18 de septiembre.
Las sumarias del caso serán enviadas a la Fiscalía Segunda Superior para que se programe el juicio en el que se pedirá una condena de 30 a 50 años de cárcel para los homicidas de Enrique Domínguez, de 45 años, y su hija Damaris, de 21, así como de sus dos menores hijos.
