El Tribunal de Juicio que lleva el proceso del llamado caso El Gallero ordenó que la reproducción de 99 audios de las interceptaciones telefónicas efectuadas por la Fiscalía de Drogas, como parte de las pesquisas, se hiciera a puertas cerradas.
De esta forma, el tribunal acogió las solicitudes hechas por la defensa de Manuel Antonio Domínguez Walker –supuesto cabecilla del grupo criminal– y del exalcalde de La Villa de Los Santos Eudocio Pani Pérez.
El fiscal de Drogas, Markel Mora, se opuso a la petición, ya que los procesos que están bajo las normas del sistema penal acusatorio pueden ser publicitados. Del salón de juicio fue desalojado todo el público, incluidos los periodistas.
La reproducción de los audios se hace para que el analista de la Dirección de Investigación Judicial Tomás Serrano Castillo pueda responder al interrogatorio de la fiscalía y al contrainterrogatorio de los abogados de las 15 personas procesadas, todas sospechosas de integrar una red de narcotráfico y lavado de dinero que operaba en Azuero –desmantelada en la llamada operación El Gallero–.
Ayer fue el segundo día que Serrano participó como testigo de la fiscalía. En su primer día, el agente de la DIJ reveló que los audios guardan relación con llamadas de coordinación y ejecuciones para el tráfico de drogas. Además, sobre el movimiento de dinero y la estructura criminal de las operaciones de la red.