En medio de expresiones de júbilo, socorristas rescataron ayer a sobrevivientes del hotel Rigopiano que quedó sepultado por una avalancha en el centro de Italia, un descubrimiento que levantó los espíritus dos días después de que el enorme alud sepultó a unas 30 personas. Dos niños estaban entre los 10 hallados con vida.
Hasta ahora, cuatro cadáveres han sido encontrados en el sitio donde la avalancha del pasado miércoles cubrió el lujoso hotel.
La primera noticia del rescate llegó a las 11:00 a.m. Un video dado a conocer por los socorristas mostró a un niño con pantalones térmicos de color azul emergiendo del edificio a través de un agujero en la nieve. Los socorristas gritaban: “¡Bravo! ¡Bravo!”. Después salió una mujer con pantalones para invierno de color rojo.
“Esta noticia obviamente vale todos los esfuerzos de los socorristas”, dijo el vice primer ministro Filippo Bubbico. Para la tarde, el portavoz de los bomberos Luca Cari dijo que se había ubicado a 10, pero que solamente unos pocos han sido extraídos.