Miembros de la facción que lidera el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, y que postularon al expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) para la secretaría general del colectivo, anunció que lograron el 60% de los 4 mil 200 delegados que fueron escogidos en las elecciones internas del domingo 31 pasado.
“Tenemos que ser respetuosos de los delegados y confío que ese número se refleje el 30 de octubre”, cuando se celebre el congreso para elegir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) , agregó Robinson.
En tanto, el diputado Pedro Miguel González, también candidato a la secretaría general del PRD y quien lidera la facción del Movimiento de Renovación Torrijista, señaló que el bando de Robinson se está basando en una información no objetiva. “Nuestra información está comprobada con los supervisores de área y ahora hay que esperar la fecha del Congreso”, indicó.
El 30 de octubre de 2016, los 4 mil 200 delegados escogerán a los miembros de la cúpula del PRD, que regirá los destinos del colectivo con miras a los comicios generales de mayo de 2019.