Arquitectos de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y funcionarios de la Alcaldía de Panamá inspeccionaron el proyecto de revitalización urbana que impulsa la comuna capitalina y que ejecuta la empresa Odebrecht.
Aceras con nivel superior a lo permitido, árboles y bancas muy cercanos a la calle, así como algunas anomalías en los accesos para personas con movilidad reducida son algunas de las deficiencias identificadas en la visita.
Jorge Rodríguez, representante de la SPIA, indicó que el recorrido se hizo para verificar los trabajos sobre varios puntos de las vías España y Argentina.
“Con esta visita en conjunto se busca mejorar el proyecto que no solo es positivo, sino también necesario”, acotó el arquitecto.
Señaló que a más tardar en un mes entregarán un informe con sus sugerencias, de tal forma que se puedan evaluar las alternativas que permitan hacer mejoras.
El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, había criticado el informe de inspección de febrero pasado elaborado por la SPIA al señalar que se basó en criterios más “políticos que técnicos”.
De igual modo, invitó a la SPIA a hacer una inspección en conjunto para determinar las fallas y hacer los ajuste si así lo ameritaba.
Desde este gobierno local se han invertido más de 150 millones de dólares para el mejoramiento de aceras sobre toda la vía España, Justo Arosemena, vía Argentina, calle Uruguay y a lo largo de toda la peatonal.
Además, los trabajos implican el soterramiento de cables, mobiliario urbano, mejora en los sistemas de drenajes pluviales, nuevos sistemas de luminarias y arborización.

