El diputado panameñista Carlos Santana se “desahogó” ayer en el pleno legislativo y recriminó fuertemente a su bancada, tras ratificar en una segunda votación a su colega Miguel Salas como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Ayer, durante una votación secreta en el salón especial que tiene la bancada panameñista en el Legislativo, el diputado Salas, de Colón, se impuso a su colega Santana, de Veraguas. El pasado 26 de julio, Salas también obtuvo el apoyo de la mayoría de la bancada para presidir Presupuesto.
“Seis traidores apoyaron la aspiración repentina de un muchachito malcriado”, dijo Santana al referirse a sus colegas que no lo apoyaron en su aspiración de presidir Presupuesto, la comisión más disputada del Legislativo.
Al verse derrotado, Santana recordó un acuerdo de 2015 que, según él, fue firmado por todos los 17 miembros de la bancada, y en el cual se estableció que cedía la presidencia de la Comisión a Jorge Alberto Rosas, un exmolirena, bajo la condición de que en 2016 él ocuparía ese cargo.
El diputado calificó a sus colegas panameñistas de irrespetarlo y de menospreciarlo, ya que pensaron que no se iba a atrever a denunciar esto ante el pleno.
“El juega vivo y el oportunismo no son ejemplos a seguir, y le hacen daño a la clase política”, advirtió.
“No soy hipócrita, no tengo dos caras, tengo una sola, pero no les importó y seis personas decidieron con seis votos respaldar los caprichos del diputado Miguel Salas”, manifestó Santana, quien mientras intervenía sostenía en su mano el acuerdo en que se le garantizaba la Comisión de Presupuesto en 2016.
Al finalizar la sesión, tanto el jefe de la bancada panameñista, Gabriel Soto, como el diputado Salas no quisieron dar declaraciones.
El pleno debe ratificar hoy la votación de los panameñistas con relación a la Comisión de Presupuesto.