El exvicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, quien renunció a su cargo en medio de un escándalo por el uso de tarjetas corporativas oficiales, comenzó a declarar ayer ante la justicia, que indaga además su gestión al frente de la petrolera estatal Ancap.
Sendic se mostró sereno. “Estoy tranquilo”, dijo escuetamente a la prensa antes de prestar testimonio.
La división de Crimen Organizado de la justicia uruguaya investiga la gestión de Ancap en los últimos años, y varios exjerarcas de esta empresa estatal, que tiene el monopolio de la refinación y venta mayorista de combustible, prestaron testimonio en esta causa.
Sendic, que fue presidente de la estatal entre 2010 y 2013, deberá responder sobre varios negocios y contrataciones de la empresa, y acerca de los gastos que realizó con su tarjeta corporativa y que terminaron de precipitar su salida del gobierno de Tabaré Vázquez el pasado 9 de septiembre.

