El Ejército sirio acusó ayer a Israel de lanzar misiles contra sus puestos militares cerca de Damasco en tres rondas de ataques antes del amanecer, y afirmó que la Fuerza Aérea siria había alcanzado a uno de los aviones israelíes e interceptado varios de los proyectiles.
La defensa aérea siria respondió a los ataques de madrugada contra bases en la zona de Qutayfeh, en los alrededores de Damasco, según el comunicado del Ejército.
El Ejército israelí se negó a hacer declaraciones. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en una reunión de embajadores de la OTAN que no había cambios en la política oficial.
“Tenemos una política de vieja data de impedir la transferencia de armas de alta potencia a Hizbulá desde territorio sirio”, dijo Netanyahu.
Israel ha lanzado docenas de ataques aéreos en territorio sirio durante la guerra civil siria, contra lo que describe como supuestos cargamentos de armas que se cree iban destinados al grupo armado libanés Hizbulá, que combate junto a las fuerzas del Gobierno sirio.